Guaidó afirmó que el régimen de Maduro y sus cómplices tendrán nuevas sanciones

Escrito por el 12 febrero, 2020

Juan Guaidó, presidente interino de la República, afirmó este miércoles que próximamente vendrán más sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, al que calificó de criminal, y de todos aquellos que aún lo respaldan.
Las declaraciones las ofreció a la prensa el presidente encargado a su llegada a la plaza Bolívar del municipio Chacao, en el estado Miranda, donde sesionará el Parlamento.
«No tengan duda de que la presión va a escalar. Las herramientas del mundo para enfrentar a un régimen de este tipo son las sanciones económicas y diplomáticas para violadores de derechos humanos y criminales», expresó Guaidó.
El mandatario interino alertó de la escalada de violencia por parte del régimen de Nicolás Maduro y por la permisividad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para que actúen civiles armados.
«Están dejando actuar a violentos armados», denunció.

Guaidó subrayó que los diputados opositores no han vuelto al Palacio Federal Legislativo porque está militarizado y rodeado de paramilitares que roban y maltratan.
«Todos saben el riesgo que implica. Son civiles armados por la dictadura que están atacando a la prensa libre, a los diputados, a los ciudadanos», agregó.
Desde el pasado 15 de enero los diputados sesionan en áreas externas por las agresiones de los colectivos armados afectos al régimen.
La responsabilidad del régimen
El presidente interino de la República enfatizó además que la responsabilidad por los actos violentos recae sobre el alto mando militar del régimen de Maduro.
Este martes, un grupo de chavistas atacó física y verbalmente a Guaidó luego de que arribara al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en Vargas.
«El alto mando militar permite alegremente el ingreso a las zonas de seguridad de un aeropuerto internacional», agregó. Señaló que Venezuela tiene vínculos directos con los tratados internacionales de los espacios aéreos y de seguridad portuaria.
Guaidó celebró la valentía de los jóvenes que, a pesar de la intimidación y el amedrentamiento, protestan en las calles. También reconoció la labor de los periodistas que buscan la verdad ante la emboscada del régimen.
«Hay riesgo de vida simplemente por ejercer el derecho a la protesta, a la información o por trabajar. La dictadura tiene miedo, Maduro es un cobarde«, manifestó.
Con información del diario El Nacional Web.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST